BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

jueves, 21 de octubre de 2010

Sera verdad?




Hoy el mundo es rapido, los eventos suceden en forma veloz y en muchas ocasiones la linea entre lo positivo y lo negativo es difusa.
Que esta bien y que es lo que esta mal? Una pregunta difícil y con una infinidad de matices, pero con una respuesta solida, lo bueno es lo que busca el bien comun, el bien de todos incluyendo el propio, la bondad como esencia es fin y es medio.
Pero como se puede saber cuando la bondad es real y no un engaño a la culpa? Viviendo radical al mundo de hoy ya no es aceptar el menos mal, sino que es no aceptar, ni buscar el mal, aislarlo y no (consumir) maldad, al no consumirlo no se alimenta y no crece, hasta que pierde toda su fuerza y desaparece.
No tiene que cambiar la estructura social, ni todo el sistema, tiene que cambiar la esencia de este. Que exista el capitalismo, pero que el capital no sea fin.
Que exista el papel moneda, pero que no exista la codicia. La ambicion refleja lo que esta dentro, porque en el caso que no exista el dinero el codicioso ambicionaria poder, tener control sobre todo, o querria tener mas que los demas solo por buscar sentirse mas.
Constantemente estamos eligiendo entre el bien y el mal purificar nuestras intenciones y buscar el bien nos muestra el camino.


Feliz cumpleaños

0 comentarios: