BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

sábado, 8 de octubre de 2011

El sauce


EL SAUCE X jonathan mendoza

Seis días espero en la lluvia, ella le había dicho que la esperara debajo de ese enorme sauce,- ella llegaría- le había  prometido la última vez que la había visto

-te amo- le dijo con los ojos llenos de lagrimas- me escapare contigo, solo dame tres días y nos encontraremos ahí-

Ya han pasado más de tres días pensó el joven con tristeza y su corazón echo pedazos, su padre  pudo haber descubierto nuestros planes?, tal vez viene en camino? o puede ser que  se halla arrepentido?, la depresión lo consumía haciendo que su rostro no reflejara emoción ninguna

-sigues aquí?- le pregunto una voz áspera y vieja  que logro alejarlos de sus pensamientos - por qué no te marchas muchacho, ella  no vendrá jamás -quien ha dicho eso?- grito el chico al no ver ninguna persona en las acercanias-
-soy yo, el sauce, contesto el árbol acompañado con una extraña brisa que enfriaba el alma del chico, escucha mis palabras, da la vuelta y vete antes que tu corazón se seque al igual que mis hojas en otoño-
-por que hablas con migo?- pregunto el chico con miedo- por que deseas que me marche?

La brisa regreso  y el joven enmudeció
-yo he sido testigo de los amores más puros que halla ávido en esta tierra pues las personas suelen enamorarse a mi sombra, también he sido testigo de las traiciones de las que son capases los amantes, he escuchado cientos de declaraciones de amor y cientos de sueños rotos, he visto las miradas de dos personas que se aman-

-que estas tratando de decir- pregunto el chico  poniendo  mas atención a las palabras de a que enorme árbol

-ella no te ama y jamás te amo-
-mientes!!!- Grito el chico al tiempo que golpeaba el grueso tronco del sauce con el puño  - ella me ama!, me lo ha dicho y yo le creo

-ella te mintió, he escuchado su promesa de reunirse en este lugar, seis días han pasado y tú sigues refugiándote de la lluvia, escúchame muchacho date por vencido, si  continuas con esto solo te harás daño como te has hecho daño al golpearme -

Al ver su mano ensangrentada el muchacho reconoció con tristeza que el sauce tenía razón, medito durante horas antes de contestarle, al levantar su rostro el sauce pudo notar que sus ojos eran opacos, y su  vos se torno quebradiza por el enorme dolor que sentía en el corazón- tal vez tengas razón, ella no vendrá, sé que es una estupidez seguir esperándola pero en este momento aun tengo esperanza-

- cuentas beses he escuchando esa palabra- se burlo el sauce con una risa áspera que hacía que sus ramas crujieran divertidas-  esperas aquí ya más de seis días, cualquier situaciones que ella haya tenido que enfrentar habrían tomado menos tiempo en llegar,  ella no te ama o prefieres pensar que  está muerta?-

-cállate!!! Maldito árbol!!- Grito el joven con frustración -tu no la conoces como yo!- puede que hallas acertado en algo- puede que este muerta, puedo asegurar que ella me ama tanto que moriría antes de hacerme daño-

El árbol ajito sus ramas con nerviosismo al tiempo que carraspeaba la voz- eres un chico muy seguro contesto el sauce- está bien, te cubriré de la lluvia con mis hojas, te daré sombra cuando lo necesites tanto tiempo como quieras esperar a tu amor-
Una danza entre  el sol y la luna paso con rapidez ante los ojos del muchacho dándole la impresión de que el tiempo era como un suspiro que poco a poco sacaba la esperanza de su corazón

Han pasado 24 días pensó el joven al despertar bajo  la sombra del enorme árbol
- hoy es el día pregunto el viejo sauce- tu rostro muestra determinación, hoy dejaras de esperar a esa chica?
- no te equivocas -respondió el joven con una sonrisa, he decidido ir a buscarla-

El sauce medito, antes de preguntar -has pensado en que hallaras cuando la encuentres?
Tal vez te diga que ya no te ama, tal vez se halla fugado con otro muchacho-

- tal vez tengas razón, pero a pesar de eso seré feliz de verla una última vez, quiero saber cuál fue la razón por la cual no nos encontramos a tu sombre, tal vez ya no sienta amor por mí, solo deseo que sea feliz y verla por última vez-

-eres un joven muy extraño- dijo el sauce -te deseo un buen viaje, espero que encuentres lo que estas buscando-
Así el muchacho se marcho sin mirar atrás ,    cinco días pasaron, y la sombra de un hombre maltrecho y cansado se poso a la sombra del viejo árbol

-has vuelto? pregunto el sauce ´al tiempo que se reía-  te ha dicho que esperaras de nuevo ?-

-no, le ha pasado algo, no la han visto en el pueblo desde tres días después de que yo me he marchado, sus padres están preocupados, si ha salido de su hogar como lo hemos planeado pero jamás llego a este lugar, le ha pasado algo-

-y si se ha fugado con alguien más?-
 Espero que a si sea respondió el joven- prefiero que vida una vida feliz con otra persona a que le haya pasado algo-

-de verdad crees en todo eso que me dices- contesto el sauce- sí, pero en realidad espero que no haya pasado ninguna de esas dos cosas.. Tal vez está perdida y tardara un poco más en llegar-

-que quieres decir?-  la seguiré esperando, contesto el joven - la esperare un poco mas porque eso es lo que me dice mi corazón-

-el sauce conmovido le dijo -pareces cansado- , duerme bajo mi sombra como lo has hecho todo este tiempo - espera a tu amor

- abre los ojos amor- dijo la joven al tiempo que besaba la frente del hombre que la había esperado tanto tiempo,- eres tú !! Grito el muchacho al abrir los ojos y verla  su lado- donde estabas!?, porque no habías llegado- aun me amas?

-claro que te amo respondió la chica con una sonrisa, más que nunca-
-dime donde te encontrabas? pregunto el joven con lagrimas en los ojos-

-tres noches antes que nos fugáramos vine sola a la sombra de este sauce, tenía muchas dudas sobre si mi decisión era la correcta, tenía dudas si tú en realidad me amabas, a si que el sauce hablo con migo y me dijo que debías esperar-

El joven abrió los ojos semejando dos enormes platos- cómo pudiste hacerme esto, es una crueldad- lo se respondió la chica  al tiempo que lo besaba en los labios con ternura y remordimiento - te pido disculpas y te  pido que te marches,-

-por qué?-pegunto el joven-porque yo te amo y quiero que seas feliz , es mi turno de esperar por ti a la sombra de este sauce, esperare tu regreso por que se que me amas, y confió en ti al igual que tú en mi, ve y has algo que siempre has querido hacer esperare tu regreso para estar juntos por fin-
El joven el beso dos días después se marcho, y hasta el día de hoy nadie tiene la certeza si ella aun sigue esperando..

0 comentarios: