BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad


En México, la Navidad es padrísima: la gente cena con su familia, todos se saludan, en los mercados venden artesanías, regalos, comida, piñatas, etc. Cierran calles aledañas para poner sus puestos.
Tomamos ponche sin alcohol preparado con frutas de la temporada (caña, naranja, lima, tejocotes).


Pero.... qué es para ti la navidad?.
A esta fecha tan especial le puedes dar tantos significados como diversas formas de prepararte para celebrarla. Para unos tal vez le recuerda que es en ese tiempo cuando reciben sus aguinaldos, para otros quizás sean vacaciones; los peques la relacionan con que no van a la escuela, posadas y regalos, los chavos piensan en los intercambios y fiesta; y para muchos otros, es la excelente oportunidad para ver a los parientes que estan lejos, olvidarse de la dieta y compartir con ellos una deliciosa cena.


Y recuerdan que.. vamos a festejar el nacimiento y la llegada de Jesús a la tierra, aquel quien representa para muchos personas el sustento espiritual y en donde desembocamos nuestra fe, alegrías, tristezas, agradecimientos, peticiones y hasta culpas; alguien que es fiel representante de la nobleza, la sencillez, sabiduría, el sacrificio y quien posee en su plenitud el maravilloso don de amar y perdonar. A Él, por Él y para ÉL. Nuestras celebraciones no son malas en sí mismas, quizá sean lo contrario. Son parte de nuestra naturaleza, pero cuando ellas son el todo es que realmente son nada. No bastan. No son suficientes. No llenan. Ninguna época del año resulta mejor que ésta para dedicarnos a ser mejor persona? Pero ahora se deve encontrar un elemento distinto, la definición de eso que connota felicidad en esta época. No es que reciba muchos regalos, tampoco es que dé muchos obsequios, ni que tenga una agenda llena de festejos.devemos darnos unos momentos de quietud. Instantes de calma. Tiempos de silencio. Todo para tener la ocasión que se necesita para meditar sobre esas palabras, <<tú estabas dentro de mí y yo afuera>>

0 comentarios: